lunes, 9 de febrero de 2009

PREGUNTAS RELACIONADAS CON LAS PELICULAS

MATILDA:
1-¿Cuál es el papel fundamental de los padres de la niña?
2-¿Què le motiva a Matilda iniciar con la lectura?
3-¿Cómo contrastan el trabajo docente de Tronchatoro y la maestra Miel?
4-¿Qué reflexión pedagógico-didactica deja la película?
5-¿Se puede apreciar en el video algún aporte de precursores vistos en clases?


CORISTAS:
1-¿Qué tipo de motivación implemento el profesor de música en el grupo de estudiantes?
2-¿Filosóficamente hablando puso en práctica la ONTOLOGIA Y LA AXIOLOGIA?
3- ¿Qué cambios pedagógicos hizo en la institución que al director no le
parecieron?
4-¿Qué reflexión pedagógico-didactica deja la película?
5-¿Se puede apreciar en el video algún aporte de precursores vistos en clases?


EL PROFE:

1-¿Qué esfuerzos pedagógicos realiza Mario Moreno para no caer en el acomodamiento como docente?
2-¿Se pueden percibir aprendizajes activos y participativos por parte del alumnado en el video?
3-¿Qué tipo de componente axiológico y epistemológico se perciben en el trabajo docente?
4-¿Qué reflexión pedagógico-didactica deja la película?
5-¿Se puede apreciar en el video algún aporte de precursores vistos en clases?

CADENA DE FAVORES:

1-¿Cuándo impulsa el docente a realizar las cadenas? ¿Tienen alguna relación con algún contenido de clases?
2-¿Qué tipo de favores deben realizar los estudiantes? ¿Estarán relacionados con la aplicación Sociológica?
3-¿Qué tipo de valores son perceptibles en el video?
4-¿Qué reflexión pedagógico-didactica deja la película?
5-¿Se puede apreciar en el video algún aporte de precursores vistos en clases?

MENTES PELIGROSAS:

1-¿Cómo enfrenta su trabajo la docente con los adolescentes?
2-¿Cuándo se ve obligada a cambiar el rumbo de su trabajo?
3-¿Qué cambios pedagógicos hizo en la institución que al director no le parecieron?
4-¿Qué factores hicieron de su trabajo un éxito?
5-¿Se puede apreciar en el video algún aporte de precursores vistos en clases?


SOCIEDAD DE POETAS MUERTOS:;

1- ¿Cómo afronta inicialmente el docente el trabajo con los adolescentes?
2- ¿Se puede percibir alguna preocupacion de parte de èl para con los jovenes?
3- ¿Cuál es la situacion que le permite iniciar con un proceso innovador de enseñanza?
4- ¿Qué cambios pedagógicos realizo en la institucion que a otros (COMO AL DIRECTOR) les incomodo?
5-¿Se puede apreciar en el video algún aporte de precursores vistos en clases?
6-¿Qué reflexión pedagógico-didactica deja la película?

NI UNO MENOS:

1- ¿La maestra WEI llega a la escuela por vocacion o por interés?
2- ¿La maestra enseñó o dió clases?
3- El perfil docente que le encarga el maestro GAO a la maestra WEI ¿Contrasta con teorias vistas en clases?
4- ¿Qué aspectos ontológicos y axiológicos se perciben en el video?
5- ¿Se podria afirmar que la maestra planificó, ejecutó y verificó el PEA?
6-¿Qué reflexión pedagógico-didactica deja la película?